La Fiscalía del Principado de Asturias solicita penas que suman siete años y siete meses de prisión para un hombre acusado de intentar robar de forma violenta a tres personas en una misma noche en Oviedo, en dos de las ocasiones esgrimiendo un cuchillo.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas del pasado 7 de diciembre, cuando, según relata el fiscal, el acusado abordó a la primera de sus víctimas con un cuchillo en la calle Postigo. No obstante, la víctima pudo huir tras propinar una patada al atracador.

A continuación, sobre las 1:20 horas, el acusado se acercó en la calle Mon a una mujer a la que trató de arrebatarle el bolso y el teléfono móvil, y a la que llegó a tirar el suelo, aunque la intervención de un viandante le obligó a huir.

El escrito del Ministerio Publico relata que, finalmente, sobre las 7:00 horas, abordó a otra persona a la que propinó varios puñetazos y amenazó con el cuchillo, pero en este caso la presencia de un vecino de la víctima también obligó a huir al procesado, que fue detenido poco después en una calle próxima.

El acusado, al que se le intervino el cuchillo, una navaja y un pasamontañas, fue condenado en 2007 en dos ocasiones por robos con violencia.

La vista oral se celebrará a partir de las 11:15 horas en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.