La entrada a Oviedo por la autopista "Y" se llamará a partir de ahora bulevar de San Julián de los Prados. Esta denominación fue la más votada (5.645 apoyos) por los ovetenses en un procedo de participación celebrado la semana pasada. El segundo nombre más votado fue "Premios Princesa de Asturias", con 2.431 apoyos y la tercera opción fue la denominación de "carbayones", con 1.434.

La concejala de participación, Ana Taboada (Somos), que ha presentado los datos esta mañana en el Ayuntamiento, ha destacado que el nombre elegido estaba "cantado". "Tenemos un patrimonio (la iglesia de Santullano) que ha sido infravalorado. El nombre es una forma de recuperar nuestro patrimonio cultural y artístico".

Belén González, de la plataforma Imagina un Bulevar, se ha mostrado satisfecha por la votación: "Por fin tenemos una calle. Por fin se reconoce tras 25 años se hacerse lo que me da la gana. Por fin se escucha a los ciudadanos. La participación en esta ciudad existe y es real", ha dicho.

Xosé Bermeyu, de la plataforma, ha instado al tripartito a seguir con las actuaciones en el bulevar como la colocación de pasos de cebra para "humanizar" la vía.