La exconcejala de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Arganza ha sido condenada al pago de una multa de 1.800 euros (10 euros al día durante seis meses) y a la retirada del permiso de conduccción durante un año y medio por conducir ebria en la carretera del Naranco el 11 de marzo de 2014. Se trata del mismo incidente que ya acarreó a Arganza otra condena, en este caso una multa de 300 euros por una falta leve de vejaciones al considerar probado que le llamó "sudaca de mierda" al hombre que le recriminó que conducía de manera irregular y avisó a la Policía Local. Además, poco tiempo después, Arganza dimitió como edil y puso su cargo a disposición del partido.

El fallo del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, contra el que cabe recurso ante la Audiencia Provincial, considera como hechos probados que sobre las 19.15 horas del citado día, la acusada conducía el vehículo de su propiedad, y debido a la influencia de las bebidas alcohólicas ingeridas con anterioridad, circuló al menos desde la curva del Mirador, en la subida al Naranco, hasta la explanada de las antenas, en el Alto del Naranco, "invadiendo de forma constante el carril destinado a la circulación en sentido contrario, y describiendo su trayectoria en zigzag". El denunciante, usuario de la vía que circulaba detrás del vehículo conducido por la acusada, accionó en varias ocasiones el claxon a fin de llamar su atención por su modo de conducir. Al llegar a la explanada de las antenas, la persona que viajaba como copiloto, M. J. M. G, salió del vehículo y se dirigió a aquél para recriminarle por ello, saliendo a continuación la acusada de su posición de conductora, y originándose entre ésta y aquél un incidente en el curso del cual la acusada se identificó como concejal del Ayuntamiento y profirió insultos contra él, según la sentencia.

Durante la vista oral Arganza relató que, una vez en el cuartel, le hicieron la prueba de alcoholemia (que arrojó un resultado de 0,44 mg/l) "ante presiones y la amenaza de que podía incurrir en un delito de desobediencia".