El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha reconocido este jueves sentirse sorprendido tras la decisión del consistorio de que la Feria de La Ascensión se celebre en Olloniego.

"Si hay unos criterios que justificaban que La Ascensión se celebrase en Montecerrao no pueden ser los mismos que justifiquen ahora que se vaya a Olloniego", ha señalado Caunedo.

El exalcalde de Oviedo se refería así a la primera decisión del Ayuntamiento, que en un primer momento anunció que la feria iba a celebrarse en Montecerrao. Sin embargo, los responsables municipales rechazaron finalmente ese emplazamiento, a la vista de los informes técnicos. Ha sido este jueves cuando el concejal Roberto Sánchez Ramos (IU) ha dicho que finalmente se celebrará en Olloniego.

A Caunedo le llama la atención el "contraste" entre uno y otro escenario, dado que un primer momento se optó por que las fiestas estuvieran dentro de la ciudad, junto a la zona residencial, mientras que ahora se pretende llevarla fuera.

Caunedo realizó estas declaraciones a la entrada de la presentación oficial de la nueva Federación General de Asociaciones de Vecinos, celebrada esta tarde en el Auditorio.