La Unidad de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía ha identificado al falso dueño de un pub de Oviedo que insertaba anuncios en diferentes servicios digitales en busca de camareras. Se trata de un hombre nacido en 1978 y que actualmente está cumpliendo pena de prisión en la cárcel de Villabona por sus antecedentes por corrupción de menores y abusos sexuales.

El hombre aprovechaba los permisos penitenciarios para quedar con las chicas que respondían a sus falsos anuncios. Según fuentes próximas a la investigación, quería llevarlas a lugares solitarios para abusar de ellas.

Los investigadores han recabado ya seis testimonios de víctimas del presunto acosador y dos de ellas han presentado una denuncia de forma oficial, aunque creen que es posible que "aparezcan más" porque el primer anuncio que puso esta persona se remonta al 2004, hace la friolera de doce años. Entre tanto, los agentes continúan recabando relatos de los hechos y pruebas contra el presunto abusador. La historia ha trascendido después de que al menos dos de las víctimas la hicieran pública en las redes sociales. A una de ellas la citó para una supuesta entrevista de trabajo a las once y media de la noche en una oficina en Salesas. Pero una vez allí le dijo que tenía el coche mal aparcado y ella accedió a subirse. Según su testimonio, él le explicó que el empleo era para tiempo y que necesitaba conocer bien a su presunta empleada. Cuando la chica se dio cuenta iban camino del monte Naranco. Una vez allí empezó a hacerle "preguntas groseras" sobre su cuerpo y a realizarle tocamientos para comprobar que "si era lo que buscaba". La chica, muerta de miedo, le pidió insistentemente que bajase y al final accedió.

Varias jóvenes han presentado denuncia de haber sido victimas de abusos sexuales por parte de un joven que decía ser el responsable de un conocido disco bar del casco antiguo de Oviedo.

Según la primera denunciante, una amiga suya publico un anuncio en el que se ofrecía a trabajar como camarera.

Al poco tiempo recibió una llamada desde un número de teléfono identificándose como el responsable de un establecimiento de hostelería del casco antiguo y le realizo varias preguntas sobre su aspecto físico.

A la cita acudió la denunciante en lugar de su amiga, quedaron en la Calle General Elorza el pasado sábado. Con la excusa de que el vehiculo del joven estaba mal aparcado, invito a la joven a subir al mismo y nada más iniciar la marcha comenzó a efectuarle tocamientos. La joven se puso muy nerviosa y le pidió que parase el vehiculo y en un semáforo aprovecho para apearse y salir corriendo.

Con el nerviosismo no le dio tiempo a apuntar la matricula del coche ni la marca y modelo. La joven informo del hecho a la policía aunque manifestó que pondría denuncia más adelante. Antes de denunciar, publicó lo sucedido en las redes sociales, Facebook y otras y le contestaron varias jóvenes que a ellas les había pasado lo mismo. Concretamente otra joven que había contactado con el detenido a través de un anuncio puesto en la página "milanuncios.com" en el que se ofrecía trabajo de camarera a jóvenes bien parecidas.

La cita fue igualmente en la calle General Elorza y al subir al vehiculo se dirigieron hasta la cima del Naranco y al descender del vehiculo comenzaron los abusos, según la joven quedó bloqueada y aprovechó para efectuarle diversos tocamientos.

Al comenzar a llorar, le dejo subir al coche, aunque intento que se quitara la camiseta. Al negarse emprendió el regreso a gran velocidad lo que hizo que la joven pasara mucho miedo de sufrir un accidente. La joven tomo nota de la marca, color y matricula del vehiculo. Varias jóvenes más han contactado con estas jóvenes y con la policía para denunciar que habían sido victimas de hechos similares. A todos se les han mostrado varias fotografías, reconociendo todas sin ninguna duda al autor de los hechos.

Igualmente el teléfono de contacto aparecido en las páginas de anuncios es de titularidad del detenido. El primer anuncio que se puso data de 2004 por lo que es probable que las jóvenes sometidas a abusos sexuales hayan sido muchas más y a medida que los hechos se hagan públicos, las victimas se animen a denunciar. Dos de las que han informado a la policía, se corresponden con hechos sucedidos, uno en el año 2008 y otro en el año 2009.

La Policía Nacional identificó recientemente a otro hombre denunciado por realizar gestos obscenos dirigidos a mujeres que viajan en el autobús urbano de Oviedo. Declaró en Comisaría y fue puesto a disposición judicial.