El falso dueño de un pub de Oviedo que usaba ofertas de trabajo como gancho para contactar con mujeres y abusar de ellas está interno en la prisión de Villabona, donde cumple condena por delitos similares. Al parecer, aprovechaba los permisos penitenciarios para seguir haciendo de las suyas. La última vez que buscó a una mujer para abusar sexualmente de ella fue el pasado sábado, estando de permiso. Así lo confirmó ayer la Jefatura Superior de Policía, que ha recabado hasta el momento seis testimonios de posibles víctimas del hombre. Tres de ellas ya han formalizado la denuncia. Natural de Langreo y de 39 años, le constan siete detenciones por corrupción de menores, delitos contra la intimidad y abusos sexuales. En alguna de sus citas ha llegado a grabar a las mujeres mientras se cambiaban de ropa. El individuo no ha sido detenido porque ya está en prisión.

Según la primera denunciante, una amiga suya publicó un anuncio en el que se ofrecía para trabajar como camarera. Al poco tiempo recibió una llamada desde un número de teléfono identificándose como el responsable de un establecimiento de hostelería del casco antiguo y le realizó varias preguntas sobre su aspecto físico. A la cita acudió la denunciante en lugar de su amiga, y quedaron en la calle General Elorza el pasado sábado.

Con la excusa de que el vehículo del hombre estaba mal aparcado, invitó a la joven a subir y nada más iniciar la marcha comenzó a efectuarle tocamientos. La joven se puso muy nerviosa y le pidió que parase el vehículo y en un semáforo aprovechó para apearse y salir corriendo. Con el nerviosismo no le dio tiempo a apuntar la matrícula del coche ni la marca y el modelo. Pero la joven informó del hecho a la Policía, aunque manifestó que pondría denuncia más adelante. Antes de acudir a la Policía, esta chica publicó lo sucedido en las redes sociales. Su mensaje provocó que le contestaran varias jóvenes a las que les había sucedido algo muy similar. Entre ellas, una joven que había contactado con el detenido a través de un anuncio puesto en la página "milanuncios.com" en el que se ofrecía trabajo de camarera en un conocido pub del Antiguo a jóvenes bien parecidas. También quedaron en la calle General Elorza y con una excusa similar la subió al coche para ir hasta el Naranco. Una vez allí fue cuando comenzaron los abusos. La joven asegura que "quedó bloqueada" y que él aprovechó para efectuarle diversos tocamientos.