La intervención de la Policía Local de Oviedo fue vital. Una patrulla salvó esta pasada madrugada a un joven, de 18 años, que intentaba suicidarse lanzándose por la ventana de su casa, un quinto piso en una calle de San Lázaro.

Los hechos, según fuentes del área de Seguridad Ciudadana, se produjeron en torno a las 2.30 horas de la madrugada cuando se recibió, en la sala del 092, una llamada en la que una mujer requería la presencia de la Policía y alertaba de que un varón "colgaba de la ventana de su casa, un quinto piso, con la clara intención de suicidarse".

Los agentes acudieron de inmediato. Una menor, de unos 15 años, al parecer la hermana del joven, les indicó dónde estaba el dormitorio del varón. Ya en la habitación, los policías comprobaron cómo el joven se agarraba, desde el exterior, a la ventana. Las mismas fuentes aseguran que, al percatarse de su presencia dejó de asirse y justo en el momento en el que se iba a precipitar al vacío uno de los agentes consiguió agarrarle de la ropa y hacer que volviese a entrar en la vivienda. El joven, que se encontraba en estado de shock, fue trasladado en una ambulancia al HUCA donde se le realizó un examen médico y se está a la espera de su declaración en Comisaría.