Síguenos en redes sociales:

La película sobre las mujeres del callejero ovetense se verá en otros concejos

Doña Gontrodo y Pura Tomás, entre otras, protagonizan una nueva charla divulgativa

La película sobre las mujeres del callejero ovetense se verá en otros concejosIRMA COLLÍN

Joaquina Bobela, María Andallón, Doña Gontrodo, Purificación Tomás y hasta la literaria Regenta protagonizaron la tarde de ayer en el Foro Abierto de la librería Cervantes, donde tuvo lugar uno de los actos organizados por la Asociación Trece Rosas y que sirven de preámbulo al estreno, la semana que viene, de una película basada en las vidas de las mujeres que dan nombre a las calles de Oviedo.

El de ayer fue el último acto antes de la proyección del trabajo cinematográfico sobre las mujeres y el callejero carbayón, que tendrá lugar en el teatro Filarmónica el próximo viernes, a las ocho de la tarde. La producción ha costado quinientos euros y la entrada al evento es gratuita.

Desde la Asociación Trece Rosas anunciaban ayer que tras el estreno continuarán con las actividades divulgativas y que ya se han interesado por la proyección de la película y las conferencias que se organizan en torno a ella ayuntamientos asturianos como los de Mieres y Gijón.

Intervinieron Armando Murias, que dedicó su exposición a Ana Ozores, la protagonista de "La Regenta"; Carlos Salvador, miembro de la Asociación de Recreación Histórica de Asturias, que habló sobre Joaquina Bobela y María Andallón, dos mujeres que combatieron a los invasores franceses; Víctor Mallada, historiador y experto en Doña Gontrodo, la amante del rey Alfonso VII de Castilla y fundadora del monasterio de Santa María de la Vega, y Susana Tejedor, periodista que intervino por Foro Abierto y que habló sobre la socialista Purificación Tomás. El acto fue presentado por Maximino Candanedo, miembro de la Asociación Trece Rosas.

Pulsa para ver más contenido para ti