La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Ramón Castañón: "Los chavales tienen que abrir un poco sus horizontes"

José Ramón Castañón "Pochi", ayer, durante la inauguración de los encuentros del Nazaret. LNE

El párroco de Nuestra Señora de Covadonga (Teatinos) y profesor de la Facultad Padre Ossó, José Ramón Castañón "Pochi", inauguró ayer los "Encuentros 2016" del Colegio Nazaret, que durante toda la semana llevarán a las aulas charlas de reconocidos profesionales. "Los chavales tienen que abrir un poco sus horizontes", indicó el sacerdote en la inauguración de la actividad.

A continuación, José Ramón Castañón, para dirigirse a los estudiantes utilizó como símil la utilización de los dedos de mano para el manejo del móvil, que deben "extrapolar" a la vida. "Por ejemplo, el dedo gordo es para escoger las palabras que van a mover vuestra vida y el índice para pasar las páginas. Así vais a aprender a vivir y a saber construir la vida", indicó el sacerdote durante la inauguración de los encuentros que organiza el Nazaret por sexto año consecutivo.

A continuación se sucedieron dos conferencias. La primera, a cargo de Roberto García Pinto, antiguo alumno del centro, que habló a los alumnos de cooperación internacional desde el punto de vista de la arquitectura. También intervino el periodista Fernando G. Miranda con la conferencia "Historia de un reportaje".

Compartir el artículo

stats