El primer premio del popular juego de azar "Rasca siete y media", que la ONCE ofrece por un euro con la posibilidad de ganar hasta 7.500 euros, se adjudicó ayer a un vecino de la Tenderina de unos cincuenta años de edad, que después de muchos años de probar suerte por fin la encontró.

El afortunado compró por la mañana el boleto de la lotería instantánea en el establecimiento de prensa donde lo hace habitualmente, el de "G. Luis", que es colaborador de la ONCE y que está situado en la calle Tenderina, número 191.

El ganador, al contrario de lo que hacen habitualmente la mayoría de los clientes de este establecimiento, no rascó el boleto nada más comprarlo, sino que se lo llevó tranquilamente a su casa. Eso sí, poco después regresó al quiosco para dar las gracias al vendedor por haberle facilitado los 7.500 euros.

Este quiosco, según precisó su titular, es uno de los que más premios reparte de Asturias en la modalidad de lotería instantánea. Después añadió que, este premio llega en un momento en el que muchos clientes ya empezaron a comprar el Eurojackpot, ya que este viernes tiene un bote acumulado que alcanza los 75 millones de euros.