El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogerá hoy el debate de candidatos a rector de la Universidad de Oviedo. El que va a ser uno de los actos centrales de la carrera hacia el rectorado de la alta academia asturiana comenzará a las siete y media de la tarde.

En el estrado, cuatro profesores de amplia trayectoria y ya en plena campaña. Son Agustín Costa García, catedrático de Química Analítica; Santiago García Granda, catedrático de Química Física; José Muñiz Fernández, catedrático de Psicometría; y Pedro Sánchez Lazo, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.

El debate en el Club Prensa Asturiana se va a estructurar en tres grandes apartados, con una duración total que rondará los noventa minutos. Cada aspirante expondrá las líneas maestras de su candidatura en relación con temas que se consideran centrales como son los alumnos, el profesorado y el personal de administración y servicios, la economía universitaria y las relaciones con las instituciones políticas, los grados y los másteres, la Universidad del futuro, y la docencia, la investigación y el emprendimiento. Habrá turnos de preguntas y respuestas cortas para dar agilidad al debate, y un tercer tramo final en el que cada candidato podrá hacer énfasis en una idea fuerza. El debate estará moderado por el periodista de LA NUEVA ESPAÑA Eduardo García.