El hombre que ingresó ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado crítico tras ser apuñalado con un cuchillo de cocina en una reyerta entre dos familias rumanas se encuentra "estable dentro de la gravedad", según fuentes sanitarias.

El herido, que responde a las iniciales I. I. y tiene 49 años, tuvo que ser operado de urgencia nada más llegar al centro hospitalario. El hombre entró en el hospital con una profunda herida en la parte inferior izquierda del abdomen producida por uno de los miembros del clan rival durante la multitudinaria pelea que tuvo lugar a plena luz del día en el retranqueo de la calle General Elorza, en la que tomaron parte unas cuarenta personas de ambos sexos y diversas edades.

El hijo de I. I., otro de los acuchillados, ha sido trasladado a planta a primera hora de esta tarde. Sus nombre se corresponde con las iniciales A. F. I., tiene 20 años y presenta una incisión en el costado izquierdo, a la altura del corazón. Además, también continuan en el HUCA otras tres personas con diversos cortes y heridas producidas durante el altercado.

Todos los heridos ingresados en el HUCA están bajo vigilancia policial en calidad de detenidos. También hay otras tres personas detenidas en la Comisaría de General Yagüe.