Cuatro miembros de uno de los clanes enfrentados en la multitudinaria reyerta fueron detenidos ayer en relación con otros presuntos hechos delictivos. Según ha podido saber este periódico, las investigaciones les relacionan con una severa agresión a un ciudadano marroquí durante una operación de compraventa de un vehículo de segunda mano en los alrededores de la plaza Ángel González, a la entrada del barrio de Vallobín.

Hace unas semanas los vecinos de la zona denunciaron problemas relacionados con la delincuencia y la inseguridad en este punto de la ciudad. Así, los residentes relacionaron una sucesión de incidentes con la presencia de familias rumanas en el "parque del miedo", como los vecinos llaman ahora a la plaza.

El episodio más grave denunciado por los vecinos fue la agresión a un niño de 13 años en el portal de su casa. Otros dos menores lo agredieron para robarle cuando se disponía a entrar en casa. La Policía Nacional identificó a los agresores, sin responsabilidad penal al tratarse de menores de 14 años. Los vecinos también aludieron entonces al creciente negocio de compraventa de vehículos que algunos de estos ciudadanos llevan a cabo a diario en plena calle.