Dos mujeres de origen venezolano fueron detenidas en Oviedo por efectivos de la Policía Nacional por obligar a prostituirse a una joven ecuatoriana que se encontraba en España en situación ilegal. La víctima, tras leer un anuncio de trabajo en el que se pedía una ayudante de masajista , acudió al lugar que le indicaron, un piso en el que había camillas de masajes y productos para realizar esta actividad, sin informarle de que en el piso se ejercía la prostitución.

La encargada le indicó que la condición para empezar a trabajar era que tendría que estar interna y a disposición las 24 horas del día durante un mes. Además le pidió el pasaporte y le dijo que debía adquirir lencería y productos cosméticos, en los que gastó todo el dinero que tenía, 900 euros. También le pidió el reloj y dos anillos, todo de oro, alegando que algún cliente se los podía robar.

Fue después cuando la encargada del piso le dijo a la joven que tendría que ejercer la prostitución, a lo que ésta se negó al tiempo que pidió que le devolvieran todas sus pertenencias y el dinero que se había gastado. La encargada del piso de contactos no sólo se negó a ello, sino que la amenazó con mandar a un compatriota que le desfigurara la cara.

Para intentar salir de esta situación la joven pidió permiso para ir a hacer unas compras, lo que aprovechó para acudir a la Policía, que tras informar a la juez procedió a detener a las dos venezolanas, de 59 y 43 años de edad, madre e hija, que regentaban los dos pisos en los que la joven ejercía la prostitución las 24 horas del día.