El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en Oviedo, Gerardo Antuña, instó ayer a los gobiernos local y autonómico, ambos del PSOE a construir el centro sanitario en Colloto, "como prometieron hace tres años". Según Antuña, en 2013, el PSOE anunció la puesta en marcha de este equipamiento sin que hasta el momento se haya iniciado su construcción. Antuña subrayó que en la anterior etapa de gobierno, con el Ayuntamiento en manos del PP, se cedieron los terrenos necesarios para levantarlo.

Al edil ovetense lo acompañó hasta Colloto el portavoz de sanidad del PP en la Junta General, Carlos Suárez, afirmó ayer que su partido rechaza la posibilidad de cambiar el mapa sanitario para que el consultorio de El Berrón pase a depender del de Pola de Siero en detrimento del de Noreña, como aprobó recientemente por unanimidad el Pleno de Siero a petición del grupo municipal del PP.

Suárez explicó que, si bien es cierto que trasladaron esa petición a la Junta, finalmente declinaron esa opción ante el rechazo que generó la propuesta entre los vecinos tanto de la Pola como de Noreña y los "argumentos razonables" que dio el consejero de Sanidad, Francisco del Busto. "Había riesgo de saturar el centro sierense y que el de Noreña perdiese servicios", admite.