El Principado y el Ayuntamiento no despejaran el futuro de los 224.000 metros cuadrados que ocupan los edificios del antiguo complejo hospitalario del Cristo antes de tres años.

El alcalde de Oviedo, Wenceslea Lopez, hablo de un plazo de 34 meses para resolver todos los tramites previstos en el protocolo de colaboración suscrito esta tarde con el Gobierno del Principado, en un acto en el que estuvo el presidente Javier Fernandez y la consejera de Fomento Belen Fernandez.

El acuerdo contempla la apertura de un proceso de participación ciudadana a nivel municipal, que debería completarse en el plazo de 8 meses y en el q el ayuntamiento invertira 80.000 euros y un concurso internacional de ideas.

Queda abierta la posibilidad de dar usos "eventuales" a los edificios del Cristo hasta que se dirima el destino final de los terrenos.

Ana Taboada, vicealcaldesa de Oviedo, explico que seran los propios ciudadanos los que determinen como avanzara el proceso de participación y señalo que esta abierta la puerta a usos residenciales en ese área siempre que no se especule con las viviendas.