La Policía Científica, dirigida por el jefe de la Unidad, Isaac Carrera, inspecciona el edificio de la calle Uría que el pasado jueves fue arrasado por las llamas.

Los agentes, acompañados por los bomberos, recogen pruebas y realizan fotografías para la investigación desde las nueve de la mañana.

Los vecinos exigen la "ITV" de los edificios

Los diferentes colectivos integrados en la Federación General de Asociaciones (FEGEA) solicitan al Principado que comience a exigir, a promover y a aplicar "de una vez por todas" los Informes de Evaluación de Edificios (IEE) "para evitar sucesos y casos similares al ocurrido durante el lamentable incendio de la semana pasada en la calle Uría". Según señalan los responsables de FEGEA, "se trata de una reglamentación que tendría que haberse aprobado en el año 2012 y que sigue sin ser publicada".

La Federación General de Asociaciones -compuesta en gran medida por colectivos vecinales del municipio de Oviedo- considera que los Informes de Evaluación de Edificios permitirían minimizar riesgos, "ya que los técnicos cualificados tendrían que certificar el estado de seguridad y otros aspectos del inmueble, como pueden ser la carga de fuego y la resistencia de los elementos constructivos".