El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), ha puesto hoy en conocimiento del juzgado de instrucción número 2, que investiga el incendio de Uría 58, un presunto caso de "sabotaje", tras descubrir que se ha producido un "borrado de datos" en las bases documentales que recogen información sobre los hidrantes y bocas de riego.

Según se desprende de la resolución enviada por el Ayuntamiento al juzgado, el "borrado" se produjo entre los días 2 y 10 de octubre del año pasado. También ha desaparecido del mapa físico que sitúa los hidrantes la página correspondiente a la calle Uría. El Ayuntamiento ha anunciado que interpondrá también una denuncia formal en la Jefatura Superior de Policía por este asunto.

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) José Manuel Torres, adelantó en una entrevista concedida el pasado martes a LA NUEVA ESPAÑA que, durante la extinción del incendio, cuando los bomberos tuvieron dificultades para encontrar los hidrantes solicitaron al cuartel esta información y que la respuesta fue que no tenían esos datos. En la misma entrevista Torres afirmó que, según sus informaciones, no se habían consultado los mapas.