Diecinueve llagares del Bulevar de la Sidra de Oviedo participarán el próximo domingo en la XVII Preba de la Sidra de Gascona, que este año contará como pregonero con el artista Rodrigo Cuevas.

En la tradicional Preba de la Sidra participarán los llagares Buznego, Castañón, Cortina, El Gobernador, Fonciello, Foncueva, Herminio, JR, L'Argayón, La Llarada, Menéndez, Muñiz, Orizón, Roza, Trabanco, Vallina, Vigón, Viuda de Angelón y Viuda de Corsino.

El encuentro ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Economía y Turismo de Oviedo, Rubén Rosón, y el presidente de la Asociación de Sidrerías de la calle Gascona, Francisco Colunga.

Como en ediciones anteriores, en la Preba, que comenzará a las 12:00 horas, habrá una cata popular en la que los asistentes podrán comprar por tres euros un pañuelo, un vaso y una hoja de votación.

De forma paralela habrá una cata con un jurado de expertos que designará la sidra ganadora en la categoría oficial, y que se dará a conocer en torno a las 15:00 horas, ha avanzado Colunga.

Rosón ha destacado que se esta cita "muestra el arraigo y la importancia" de la sidra y la manzana como "referentes para Asturias y para Oviedo".