El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), ha firmado esta mañana dos nuevas modificaciones en el tripartito local que encabeza junto a Somos e IU. El regidor ha cedido definitivamente la competencia del asturiano a IU, que la gestionará a través de la concejalía de Cultura que preside el edil Roberto Sánchez Ramos (IU).

La competencia de la lengua regional llevaba siendo tiempo un foco de conflicto entre IU y Somos. López se la da definitivamente a la coalición pero, a cambio, nombra concejal delegado de Deportes a Fernando Villacampla, el edil de Somos que también luchaba por el asturiano. Villacampa pasará a gestionar el área de Deportes, que seguirá dependiendo, no obstante, de la titular de la concejalía de Edudación y Deportes Mercedes González (Somos). González, sin embargo, se centrará más en los asuntos educativos y delegará los deportivos en su compañero de partido.

Estos cambios llevan varios días estudiándose. Se iban a hacer oficiales la semana pasada, pero distintos motivos internos entre los socios lo han retrasado hasta hoy.