Tres furgonetas de la Policía Nacional llevan desde primera hora de esta mañana en la plaza del Ayuntamiento, donde se manifiestan los extrabajadores del Asturcón ante el incierto futuro de las instalaciones. La presencia de los agentes, fijada en el protocolo de actuación cuando se registra la petición de un espacio para manifestarse, ha molestado a IU, el grupo con menos concejales del tripartito local que forma junto a Somos y PSOE.

La coalición ha exigido esta mañana la retirada de las lecheras ante lo que considera una medida "desproporcionada". Así lo ha hecho saber esta mañana IU al concejal de Seguridad, Ricardo Fernández (PSOE), en la comisión de Atención a las Personas celebreda en el Consistorio.

"Cuando el despliegue de efectivos de seguridad es tan absolutamente desproporcionado como estamos viendo en la plaza del ayuntamiento, una medida de seguridad se transforma en una medida de intimidación", ha señalado Cristina Pontón, portavoz de la coalición, que ha acusado a la Delegación de Gobierno de "intentar meter miedo a los manifestantes".

"Hay que recordarle a Gabino de Lorenzo que las calles de Oviedo no son suyas ni del PP y que no es Milán del Bosch", ha recalcado Pontón.