"Yo en casa escucho de todo, desde música clásica hasta AC DC". Raúl García, de 11 años y alumno del instituto Ramón Múñoz de Luarca, hacía ese comentario al salir del concierto didáctico que la OSPA, la Orquesta Sinfónica del Principado, ofreció esta mañana a escolares llegados de diversos lugares de Asturias.

El programa, conducido por el titular de la OSPA, Rossen Milanov, arrancó con un cancán, se deslizó hacia el vals con el Danubio Azul, pasó por la Quinta Sinfonía de Beethoven y llegó a un desenlace inesperado cuando Vaudí, con su grupo de percusión, irrumpió en el patio de butacas y puso a todo el mundo a sambear. Un éxito. "Lo que más me ha gustado fue el final", coincidieron Chema Trabadelo y su compañero Pablo López.

La OSPA lleva varios años organizando estos conciertos, inspirados en el proyecto "Link Up!" del Weil Music Institute del Carnegie Hall, y este curso han participado en ellos 6.286 estudiantes asturianos. Los de hoy -uno a las diez y media y otro a las doce- han sido los últimos de esta temporada.