Un hombre de 30 años, Lennier Ramírez Benavídez, falleció ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) veinte minutos después de ser desahuciado de un piso de la calle Independencia. El hombre, de origen cubano, había sido trasladado al centro sanitario por una patrulla de la Policía Nacional en calidad de detenido, puesto que, según la versión policial, había opuesto resistencia y llegó a morder a un agente.

El suceso tuvo lugar a la una de la tarde de ayer, cuando una comisión judicial trataba de cumplir un auto de desalojo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo. Al parecer, el residente en la vivienda que había que desalojar se negaba a abrir la puerta, por lo que la comisión decidió solicitar la presencia de la Policía. "Los agentes de la patrulla, tras hablar y negociar con él, consiguieron que abriese la puerta", explicaron ayer fuentes policiales.

Sin embargo, aunque en un primer momento accedió a abandonar la vivienda "de forma sorpresiva" cambió de actitud "abalanzándose sobre uno de los policías", indicaron las mismas fuentes. El agente pidió ayuda a uno de sus compañeros de dotación, que sufrió un mordisco en una pierna.

Finalmente el joven tuvo que ser reducido y esposado para ser trasladado a Comisaría. Sin embargo, en el trayecto los agentes observaron que no se encontraba bien y decidieron llevarlo al Hospital. "Respiraba con dificultad y estaba en un gran estado de ansiedad", comunicaron desde la Jefatura Superior de Policía.

Según ha podido confirmar este periódico, una vez en el HUCA, mientras estaba siendo atendido por el personal sanitario, el hombre entró en parada cardiorespiratoria, tan solo veinte minutos después de haber ingresado. El servicio médico informó entonces de lo sucedido a los policías, que aguardaban en Urgencias su recuperación. El fallecido residía de manera regular en Oviedo desde hace seis años.

Lenni, profesor de danza se había hecho popular en los últimos meses tras su aparación en dos programas televisivos. Primero fue "Adan y Eva", en el que los participantes buscan el amor desnudos en una isla desierta. Su última aparición televisiva fue en el programa 'Got Talent' de Telecinco.