El ginecólogo Plácido Llaneza Coto reivindicó ayer en Oviedo el papel de los fitoestrógenos en el tratamiento de la menopausia. "Son unos compuestos presentes en gran cantidad de plantas comestibles que pueden ayudar a aliviar muchos de los síntomas y previenen de algunas de las patologías asociadas con la falta de estrógenos", subrayó el doctor Llaneza, profesor titular obstetricia y ginecología de la Universidad de Oviedo y presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Plácido Llaneza pronunció en el salón de actos del Colegio de Médicos la segunda conferencia del ciclo organizado por la Sociedad Asturiana de Fitoterapia (SAF) con motivo de los 25 años de la fundación de este colectivo dedicado el estudio de las plantas medicinales. Hoy concluye el programa con la charla titulada "Cervantes y la medicina. Las plantas medicinales en la obra cervantina", a cargo de Luis Vicente Sánchez Fernández, profesor de Historia de la Medicina de la Universidad de Oviedo, y de Luis Ignacio Bachiller, presidente de la SAF. Comenzará a las 19.30 horas.

Desde mañana viernes y hasta el domingo se desarrollará, también en el Colegio de Médicos, el X Congreso Internacional de Fitoterapia "Ciudad de Oviedo".