La líder de Somos y vicealcaldesa de la ciudad, Ana Taboada, ha exigido esta mañana a los exalcaldes populares Gabino de Lorenzo y Agustín Iglesias Caunedo que den la cara por el caso "Villa Magdalena", que aboca a Oviedo al pago de 33 millones de euros tras la sentencia emitida el martes por el Tribunal Supremo (TS).

La líder podemista rechazó las explicaciones populares dadas ayer por el edil conservador Gerardo Antuña porque "no es una cuestión de informes técnicos" y "los datos son claros". "No han contestado por qué no se ha consignado" la cantidad de la expropiación, acordada en Junta de Gobierno y que podría haber dejado el pago en 11 millones de euros.

"Caunedo no ha dado la cara. Ni Gabino. Que salgan a dar explicaciones por las consecuencias tan gravosas" para la ciudad, ha señalado la líder de Somos.

Por su parte, la concejal socialista María Luisa Ponga ha afirmado que la amenaza de De Lorenzo de querellarse contra el Alcalde, Wenceslao López (PSOE), por supuestas injurias "no merece la pena ni plantear una respuesta". "Que se deje de querellas y asuma las responsabilidades", ha sentenciado Ponga.