Oviedo calienta motores para celebrar mañana martes por todo lo alto el Martes de Campo. La Sociedad de la Balesquida repartirá 6.000 bollos preñaos y botellas de vino entre sus socios (unos 200 bollos más los sobrantes se donarán a la Cocina Económica) en el paseo del Bombé. El Campo San Francisco será uno de los centros festivos del día. Pero también habrá jolglorio en otras zonas de la ciudad, como el Campillín, donde los vecinos, aprovechando la celebración de las fiestas del Antiguo, han hecho un llamamiento a los residentes para comer el bollu en el parque. Sin olvidar la opción por la que muchos jóvenes han optado en los últimos años: el parque de Purficación Tomás.

Aunque los festejos no se centran sólo en el bollu. Hoy lunes (20 horas) la Banda de Música Ciudad de Oviedo, dirigida por Francisco Vigil Sampedro, ofrece un concierto en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Ya mañana martes, el día grande, habrá una alborada musical (10.30 horas) por las calles de la ciudad. La concentración de los grupos de baile, charangas y bandas de música tendrá lugar en la plaza de la Catedral, para luego ir desfilando hasta el Campo San Francisco. Además, en el paseo de la Rosaleda habrá juegos infantiles (de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas). A las 17 horas, en el paseo del Bombé, se celebrará el Festival de la Canción Asturiana. Y como cierre del día (19 horas) la orquesta Fábula amenizará la tradicional verbena.