Después del éxito de la comida en la calle del pasado domingo -una cita en la que tomaron parte más de 400 personas-, los organizadores de las fiestas del Antiguo quieren repetir. El presidente de la Asociación Oviedo Redondo, Francisco Alonso, hizo ayer de portavoz del colectivo para animar a los ovetenses a elegir el Campillín como emplazamiento para disfrutar del Martes de Campo. "Contaremos con una sesión vermú amenizada por un montón de grupos musicales y la gente que decida acercarse por aquí lo va a pasar en grande", señala Alonso.

Las fiestas del Antiguo se celebran por primera vez este año de manos de Oviedo Redondo y los resultados obtenidos hasta el momento animan al colectivo a seguir adelante. "Lo de la comida en la calle salió muy bien. Hubo muchísima gente y además invitamos a comer a unas diez familias que lo están pasando mal económicamente. Cuando terminó todo se llevaron un montón de alimentos a sus casas y eso siempre es satisfactorio", explica Francisco Alonso. Por el momento ni siquiera se plantean compararse con la comida en la calle de Avilés, pero están seguros de que "el año que viene habrá al menos mil personas". También están orgullosos de la acogida de actividades como la recreación del manifiesto del hambre o del homenaje a Ildefonso Martínez.

A lo largo de toda la jornada de ayer se sucedieron las actividades festivas en el Campillín. A partir de las cinco de la tarde hubo juegos infantiles y a las seis dieron comienzo los conciertos ofrecidos por el Coro de Mujeres San Esteban y "Rockanguajes", de la Escuela de Música de Candás. A partir de las nueve de la noche hubo otros conciertos de grupos locales, música de DJ y se celebró una verbena amenizada por las orquestas "Caramelo" y "Nuevo ritmo". Las fiestas del Antiguo finalizarán hoy con una milonga de tangos en el Campillín (12.00 horas) y un programa musical para disfrutar del bollu.

También están de fiesta en el barrio de Buenavista, donde los festejos se recuperan después de once años de inactividad. Ayer también hubo sesión vermú, juegos infantiles en el parque Juan Mata y verbena. Los organizadores tienen preparado para hoy otra sesión vermú y la entrega del bollu y la botella de vino hasta las cuatro.