El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha manifestado este martes que la sentencia del Supremo sobre Villa Magdalena "es a su juicio excesiva" y ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando. Así ha indicado que en lo que lleva de gestión el Gobierno del tripartito se han dejado por ejecutar inversiones que superan el importe que se baraja para la expropiación del palacete.

Hace unos días se ha conocido que el Supremo daba la razón a COMAMSA y obligaba al Ayuntamiento a pagar la retasación de Villa Magdalena, lo que supondrá para las arcas municipales un desembolso de alrededor de 30 millones de euros.

"Es evidente que los ovetenses llevamos 18 años disfrutando de Villa Magdalena y del Palacete de la Lila, este último no costó ni un duro a los ovetenses, gracias a un convenio urbanístico defendido por el PP en 1998. Luego la petición de la oposición derivó en el inicio de un proceso de expropiación que terminó como todos sabemos y es evidente que no es una buena noticia para Oviedo", ha dicho.

Caunedo, que ha acudido al tradicional reparto del bollo y el vino de la Balesquida en el Campo San Francisco, ha indicado que la situación económica del ayuntamiento de Oviedo "es buena o muy buena" gracias a la gestión ortodoxa y reducción económica de la deuda llevada a cabo la pasada legislatura y por tanto está en condiciones e seguir creciendo como ciudad.