Los tres socios de gobierno (Somos, PSOE e IU) se reunirán hoy para estudiar la forma de pago de la deuda del palacete de "Villa Magdalena", que puede llegar hasta los 33 millones de euros. El alcalde, el socialista Wenceslao López, aseguró ayer que manejan combinar "varías vías" para financiar la deuda, como recortes en el presupuesto y acudir a créditos. López dijo que "no hay prisa" y que se tratará "que la ciudadanía perciba lo menos posible el impacto".

La vicealcaldesa Ana Taboada (Somos) confirmó que tratarán de "combinar varias alternativas" y rechazó el "error sin mala fe" justificado por el exalcalde, Gabino de Lorenzo (PP). "Se requirió (la consignación del dinero) en 13 plenos. Es una negligencia política clara y grave", dijo.

El líder popular, Agustín Iglesias Caunedo, insistió en que la culpa fue de la oposición al exigir la expropiación. Preguntado por el hecho de que entonces el PP tuviera mayoría absoluta, el popular criticó al tripartito por "reivindicar el diálogo y la capacidad de llegar a acuerdos sólo cuando conviene" y señaló que él entonces no estaba en aquella Corporación (1998).