Un hombre de 58 años, Carlos Z. G., fue encontrado muerto ayer en su domicilio, en la calle La Rúa, en el Antiguo, por una patrulla de agentes de la Policía Local de Oviedo. Llevaba varios días muerto, el cuerpo presentaba síntomas de descomposición y las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Jefatura Superior de Policía, apuntan a una muerte natural, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

El fallecido vivía solo en el primer piso del número 11 de la calle y fue un primo suyo quien alertó a las autoridades de que llevaba varios días sin saber de él, por lo que estaba preocupado por su bienestar. Alrededor de las once de la mañana, una patrulla de agentes de la Policía Local de Oviedo acudió al domicilio en busca de noticias del hombre, acompañados del familiar. Cuando abrieron la puerta de la vivienda se temieron lo peor, porque la estancia despedía un fuerte olor. Se lo encontraron muerto en el interior de la vivienda. Al parecer, Carlos Z. G. vivía solo y llevaba un tiempo enfermo, con ingresos frecuentes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Requeridos por los agentes de la Policía Local, hasta el lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Nacional, efectivos de la Unidad de Policía Científica y una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. A falta de los primeros datos de la autopsia, todo apunta a que el hombre falleciese por causas naturales, por lo que, al menos por el momento, el suceso no se está investigando como una muerte de carácter violento.