La sentencia emitida ayer por el juzgado contencioso administrativo número tres de Oviedo engorda los pagos a los que tiene que hacer frente el Ayuntamiento. Los 25 millones que constan en el fallo judicial se suman a los alrededor de 30 millones que el tripartito local (Somos, PSOE e IU) espera tener que abonar por el palacete de "Villa Magdalena", ubicado en la avenida de Galicia, tras el fallo del pasado anunciado por este diario el pasado 11 de mayo.

Entre las dos sentencias judiciales, emitidas en un periodo de 27 días, la ciudad se ve abocada a pagar alrededor de 55 millones de euros. Las obligaciones de pago de la ciudad aumentaron en este tiempo, por tanto, a una media de más de dos millones de euros cada día, un "mes negro" para el municipio, según reconoció ayer el Alcalde, Wenceslao López .

La sentencia emitida ayer, no obstante, todavía tiene recorrido judicial y se puede recurrir. La previsión es que lo recurra la empresa Jovellanos XXI (que había pedido 90, 2 millones) y es posible que también el Ayuntamiento, aunque el Alcalde no lo quiso confirmar ayer. El tripartito, de hecho, confía en que el pago se demore por el recurso de alguna de las partes, pero también teme que una nueva sentencia le sea más desfavorable y suba la cantidad a abonar a la constructora.