El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha denunciado hoy "una operación de caza al hombre" por parte del gobierno tripartito de PSOE, Somos e IU contra el ex alcalde Agustín Iglesias Caunedo para tratar de responsabilizarle en casos como el del Palacio de Congresos o Villa Magdalena.

En declaraciones remitidas a los medios, Antuña ha considerado que el tripartito quiere "acabar" con el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento "porque le temen, ya que es una alternativa real para acabar con este régimen de desgobierno, bajeza moral, odio político y personal y estética deprimente".

Antuña ha defendido que "la única responsabilidad de Caunedo en cuanto a Villa Magdalena y al Palacio de Congresos ha sido tratar de minimizar, siguiendo siempre la legalidad y las propuestas de los técnicos, las consecuencias de las circunstancias sobrevenidas que han supuesto una importante incidencia económica para el Ayuntamiento".

A este respecto, ha asegurado que "gracias a su brillante gestión el Ayuntamiento dispone hoy de recursos suficientes para afrontar estos reveses judiciales, en el caso de que finalmente se confirmen", todo ello "sin poner en riesgo ni los servicios ni las inversiones en Oviedo".

El portavoz adjunto ha pedido a los responsables del tripartito que acudan a los tribunales "si tienen alguna duda sobre la actuación de alguien".

Tras subrayar que Iglesias Caunedo "no formaba parte del gobierno municipal cuando se desarrollaron estos dos proyectos", Antuña ha dicho que "si alguien tiene alguna responsabilidad política en el palacio de Congresos" es el ex presidente del Principado Vicente Álvarez Areces, "sin cuya colaboración, con decisiones que en algunos casos fueron más que dudosas a juicio de algunos miembros de este mismo tripartito, este proyecto nunca se hubiera podido desarrollar".

"Su ecuanimidad queda demostrada: para los del PP la horca; para Álvarez Areces el Senado como cabeza de lista en Asturias", ha ironizado Antuña, quien también ha criticado que el alcalde, Wenceslao López, diga que el Ayuntamiento se preocupa ahora por los barrios cuando fueron los gobiernos del PP los que los "dignificaron".

A su juicio, "los miembros del tripartito, unos como PSOE o IU y otros como agentes intoxicadores de los movimientos supuestamente populares manipulados por la izquierda, llevan 25 años tratando de destruir esta ciudad, porque lo que quieren es reproducir el régimen clientelista e inútil que organizó en su día Masip".