La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudad Naranco exige la supresión de las escaleras de la calle Torrecerredo

La asociación del barrio denuncia que el paso impide la circulación de las personas con movilidad reducida y las obliga a salir a la carretera

Las escaleras que los vecinos quieren suprimir en la calle Torrecerredo. LUISMA MURIAS

Los habitantes de Ciudad Naranco asumen con resignación que la zona "es la única de Oviedo en la que no existen equipamientos deportivos de calidad" o que cuentan "con muchos menos servicios que otros barrios de Oviedo", pero no están dispuestos a tolerar que el Ayuntamiento no atienda "a las necesidades básicas" de una de las partes más pobladas de la ciudad. En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos de Ciudad Naranco, Rubén Fernández, reclama la supresión de las escaleras situadas en la calle Torrecerredo, un paso ubicado en una pendiente pronunciada "que obstaculiza a las personas con movilidad reducida" y obliga a muchos peatones "a salir a la carretera para poder salvar ese obstáculo", explica Fernández. Las escaleras están ubicadas cerca de la confluencia con la calle Teodoro Cuesta.

Entre esas "pequeñas cosas" que reclaman los vecinos se encuentra también el arreglo de los baches existentes en la calle Montes del Sueve. "Parece que hayan caído bombas sobre la carretera. En el barrio hay muchas calles que sufren este problema y sería necesaria una actuación global, pero la calle Montes del Sueve es la más damnificada. Hace poco que acaban de inaugurar el ascensor situado en Fernández de Oviedo y justo enfrente hay unos baches gigantescos. El otro día una señora se cayó en esa calle cerca de un paso de cebra", asegura Rubén Fernández.

La Asociación de Vecinos de Ciudad Naranco también pide que se arreglen las baldosas que están sueltas en varios puntos del barrio. "Sólo hay que pasar por delante del colegio Auseva para darse cuenta del problema", afirma el representante vecinal. Otra de las quejas es el mal funcionamiento de las alcantarillas. "No tragan el agua porque no se limpian. Lo hemos reclamado en montón de ocasiones y nadie nos hace caso desde el Ayuntamiento. Estaría bien que se diesen cuenta de que en este barrio también pagamos los impuestos y de que es necesario llevar a cabo unas mínimas labores de limpieza y mantenimiento", reclama Rubén Fernández.

Por otro lado, los vecinos de Ciudad Naranco piden la construcción de un recinto cerrado para perros en el parque San Pedro. "Es un parque en el que se juntan a diario muchos propietarios de animales y ya nos han llegado muchísimas quejas. Además de que se producen ruidos, porque están hasta por la noche, hay vecinos que protestan porque no se recogen los excrementos de los perros", explica Fernández. "Es cierto que los perros tienen que estar en algún sitio, pero también hay que respetar a los vecinos", añade el presidente vecinal. La Asociación de Vecinos de Ciudad Naranco también exige "mejoras" en la zona infantil del parque San Pedro, "un punto que está muy deteriorado".

Compartir el artículo

stats