Con un evidente matiz irónico, Somos Oviedo ha felicitado esta mañana al PP por sumarse al apoyo del colectivo gay "tras 24 años de gabinismo". La reacción de Somos llega después de que los populares, a través de la concejal Belén Fernández Acevedo, pidiera "medidas reales" de apoyo al colectivo y rechazaran "gestos" como el de pintar de arcoíris, como la bandera LGTB, algunos pasos de cebra de la ciudad.

"Tras 24 años de gabinismo, estamos de acuerdo en que es un colectivo que necesita todos los apoyos, así que felicitamos a los concejales del PP por sumarse a esta necesaria lucha contra la homofobia; estamos de acuerdo en que queda mucho por hacer para impulsar políticas transversales que ayuden a luchar contra el odio a la diversidad sexual", ha señalado la concejal, que, no obstante, ha mostrado su "extrañeza" por las quejas populares sobre los pasos de cebra arcoíris.

"Sí nos extraña que pidan medidas concretas pero critiquen los actos organizados con los propios colectivos para visibilizar su presencia en la sociedad. No queremos pensar que les desagrade ver la bandera arcoíris en las calles de Oviedo y que prefieren que las personas no heterosexuales trabajen por sus derechos dentro de un armario", ha agregado la concejal.

Los actos para conmemorar el día del Orgullo Gay, que respalda el tripartito local (Somos, PSOE e IU), están siendo canalizados a través de la vicealcaldesa Ana Taboada, que lleva meses reunidos con varios colectivos. Entre las medidas previstas, adelantadas en la edición del domingo de este periódico, está la de que el Ayuntamiento, por primera vez, acoja la recepción oficial, una entrega de premios, actos festivos por la ciudad o pintar los pasos de cebra de arcoíris.