La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfonso Flórez: "Presenté los papeles para la gerencia del HUCA porque me lo pidieron"

"Es falso que yo haya trasladado ni un solo nombre al Presidente", afirma el consejero de Sanidad, quien niega un veto por la edad del aspirante

"Lo único que sé es que me pidieron que presentase los papeles, y los presenté", declaró ayer a LA NUEVA ESPAÑA Alfonso Flórez, en alusión al concurso para cubrir la gerencia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del conjunto del área sanitaria con cabecera en Oviedo. "Si me necesitan en mi tierra, ahí estaré para prestar mi experiencia. Los asuntos sanitarios son muy importantes para mí; he dedicado muchos años a la sanidad pública y creo que hay que apostar por ella fuertemente", agregó Flórez, quien en su dilatada trayectoria profesional ha dirigido, entre otros hospitales, La Paz (Madrid), Valdecilla (Santander), Cabueñes (Gijón) y San Agustín (Avilés).

"No sé nada más", señaló Alfonso Flórez al ser preguntado por la información publicada ayer por este periódico, en la que se desvelaba que su candidatura a dirigir el HUCA fue vetada por el Presidente del Principado, Javier Fernández, debido a su edad, 68 años.

La citada información señalaba que el Jefe del Ejecutivo había considerado que no era de recibo nombrar un gerente de 68 años cuando su antecesor en el cargo, Manuel Matallanas, fue animado a dejar el puesto a finales del mes pasado porque cumplía 65 años, edad ordinaria de jubilación en la sanidad pública asturiana.

"No hablo de elucubraciones", señaló ayer en relación con esta noticia el consejero de Sanidad, Francisco del Busto. "No he trasladado ni un solo nombre al Presidente porque todavía no he recibido yo ninguna notificación del Sespa, que es el que debe proponerlo", subrayó Del Busto. "Es falso que el Consejero haya trasladado ni un solo nombre", apostilló.

El plazo para presentar candidaturas a la gerencia del HUCA concluyó el pasado 31 de mayo. Según fuentes sanitarias, la Consejería de Sanidad está buscando aspirantes dentro y fuera de Asturias. Si el elegido no se hubiera presentado al concurso, habría que declararlo desierto y convocarlo de nuevo.

Compartir el artículo

stats