"Paisaje de otoño", un cuadro del pintor ovetense César González-Pola, pasó ayer a formar parte de los fondos del Centro Asturiano de Madrid. Fue gracias uno de los hijos del artista y propietario de la pintura, Arturo González-Pola, que decidió regalarlo a la institución. La donación se escenificó ayer en la capital de España, durante un cariñoso acto en las instalaciones del Centro Asturiano.

El propio Arturo, además de Rosa, Dolores, Joaquín y Guillermo, cinco de los nueve hijos vivos del artista -dos han fallecido- acudieron a la reunión celebrada anoche en Madrid. Junto a familiares y amigos estuvieron propietarios de obra de César González-Pola.

El emotivo acto, convertido en un homenaje al pintor, contó con la participación del escritor Héctor Martínez Sanz, que demostró ser un profundo conocedor de la obra de González-Pola, a quien glosó a través de una serie de diapositivas que recorrían su carrera artística. Con él, participaron en el acto el presidente del Centro Asturiano de Madrid, Valentín Martínez-Otero, y Arturo González-Pola como donante del cuadro.