La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad duplicará este año el número de agentes especializados

Cinco personas se encargan en la Policía Local de Oviedo de la protección de 142 mujeres víctimas de la violencia de género. Las bajas y las jubilaciones han ido reduciendo en los últimos años la plantilla de esta unidad, hasta dejarla bajo mínimos. Aunque, por fortuna, de todos los casos solamente uno está evaluado con riesgo alto, el número de agentes es, a todas luces, insuficiente. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández (PSOE), al corriente de la situación, quiere duplicar este año el personal de esta unidad.

"Es un área donde también tenemos un problema de personal, derivado del envejecimiento de la plantilla, que siempre acarrea más bajas. La intención es reforzar el servicio con las nuevas incorporaciones que habrá de 23 policías a lo largo del año. Esto va a permitir reestructurar algunos servicios especialmente sensibles, como la unidad de violencia de género", indica el concejal.

Ricardo Fernández elogió la labor y el esfuerzo de los agentes adscritos a la unidad de violencia de género, "que trabajan muy bien desde hace mucho tiempo". No obstante, asegura que la incorporación de nuevos policías contribuirá a mejorar los rendimientos. "Como mínimo tendremos que doblar la dotación, aunque está pendiente la valoración de los técnicos", explicó.

Fernández también se refirió a la participación activa de la unidad y a la estrecha colaboración que mantiene con otras entidades y, sobre todo, con el Cuerpo Nacional de Policía.

Compartir el artículo

stats