Las instalaciones de la piscina municipal de La Monxina sufrieron un acto vandálico durante la madrugada de ayer que obligará a vaciar el agua y retrasar la temporada de baños. Un grupo de desconocidos arrancó las porterías del campo de fútbol 7 colindante y las arrojaron a la pileta. No contentos con esto lanzaron al agua dos botes llenos de pintura y arrancaron las nuevas duchas de la instalación deportiva, así como las cuatro escaleras de baño. Los actos contra la piscina del barrio no quedaron ahí. Posiblemente el mismo grupo forzó la cerradura del campo de fútbol y accedió a las oficinas, en las que arrojaron por el suelo muchos de los enseres. En este caso no causaron daños materiales.

La empresa concesionaria de la piscina municipal, Euroekipe, S. L., presentará hoy una denuncia en la Policía Local por los destrozos, una vez que compruebe si hay daños en el fondo de la pileta, para lo que procederán a su total vaciado, según explicaron ayer por la tarde a este periódico.

A pesar de los daños, desde Euroekipe, S. L. confían en que podrán abrir de nuevo la piscina para el este fin de semana, una vez reparados todos los daños, y siempre que consigan alguno de los elementos rotos, como las cuatro escaleras. El Ayuntamiento, por su parte, también presentará otra denuncia, pero en este caso por los daños causados en el pequeño campo de fútbol, ya que la propiedad y la gestión de esta instalación es municipal.

El presidente de la asociación de vecinos de este barrio ovetense, Juan Bolado, manifestó ayer a este periódico su indignación. "Estamos cansados de denunciar ante el Ayuntamiento los continuos actos vandálicos que sufre nuestro barrio, incluso por el registro; pero siguen sin hacer nada".

El representante vecinal considera "inadmisible esta pasividad municipal, y más aún cuando el cuartel de la Policía Local, en el Rubín, está situado muy cerca. No sólo parece que nos tienen olvidados, sino que nuestras denuncias no fueron atendidas", lamenta muy indignado Bolado. Este colectivo también presentará una denuncia.