La piscina municipal de La Monxina se podrá abrir finalmente mañana al público, y en su horario habitual. Los desperfectos tras el acto vandálico que sufrieron las instalaciones en la madrugada del pasado jueves ya fueron subsanados.

Hoy se procederá al llenado de agua de la pileta, que la empresa concesionaria de estas instalaciones deportivas, Euroekipe, S. L., confía en que finalizará como mucho a media tarde. Después se echará al agua el cloro y otros productos sanitarios, como ordena la legislación vigente, por seguridad de los bañistas.

La apertura de la piscina, que inicialmente estaba prevista para hoy, no se pudo llevar a cabo, puesto que la pintura arrojada al agua terminó dejando un poso en el fondo de la piscina que fue necesario quitar con agua a presión de una vaporeta durante todo el día de ayer, trabajo que se prolongó más de lo previsto inicialmente por su complejidad.

Por otra parte, las cuatro escaleras de acceso a la piscina que habían sido arrancadas por los gamberros que causaron el resto de los destrozos fueron repuestas, igual que las duchas, también está arreglado el arco que expulsa el agua pulverizada, que había sido doblado durante el ataque de los vándalos.