Elena FERNÁNDEZ-PELLO La concejala de Igualdad, Marisa Ponga (PSOE), dio cuenta ayer de la reforma del reglamento del Consejo de Igualdad con el fin de hacer de él un órgano "más abierto y participativo" y que luche por la "igualdad y la defensa de los derechos de la mujer". La propuesta del PSOE fue aprobada ayer en junta de gobierno y ahora sigue adelante su tramitación, hasta su aprobación en el pleno municipal. Una vez entre en vigor, Ponga tiene previsto llevar a él la redacción de un nuevo Plan de Igualdad.

"Llevamos desde 2012 sin un Plan de Igualdad en Oviedo", señaló la edil del PSOE, que considera necesario abordar las nuevas situaciones, como los micromachismos o la violencia de género entre los jóvenes, y desarrollar proyectos de prevención y educación.

El actual reglamento del Consejo de Igualdad resultaba, según Marisa Ponga, "restrictivo, tanto en su composición como en sus objetivos". Ahora el Consejo se abre, sin limitar el número de participantes y exigiendo a las asociaciones que estén representadas en él que recojan entre sus estatutos explícitamente "la defensa de los derechos y la igualdad de las mujeres".