La Cátedra Leonard Cohen cuenta desde ayer con una nueva directora tras el nombramiento de Miriam Perandones, profesora de Historia del Arte y Musicología, en sustitución de Javier García Rodríguez, que fue su primer director tras la creación de la Cátedra en 2014 para homenajear la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011 al artista canadiense.

Miriam Perandones es licenciada en Historia y Ciencias de la Música, profesora superior de Piano y doctora con la máxima calificación por la Universidad de Oviedo.

Su carrera profesional la ha llevado a realizar investigaciones para diversas entidades como la Musikhochschule de Stuttgart (Alemania), Université Paris Sorbonne IV, University of Melbourne y, más recientemente, en la City University of New York.

Ha prestado colaboración en diversos proyectos de investigación a nivel nacional en temas relacionados con el patrimonio musical, la prensa y el teatro lírico. También forma parte del Grupo de Investigación Edición, investigación y análisis del patrimonio musical español XIX-XX.

La nueva directora de la Cátedra Leonard Cohen publicado en revistas tanto a nivel nacional como internacional, destacando las realizadas en la Revista Musicológica, Cuadernos de la Música Iberoamericana,Recerca Musicología, la revista norteamericana American Music Review o la italiana Artifara.

Miriam Perandones es autora de varias entradas en el Diccionario biográfico español de la Real Academia de Historia y recientemente ha publicado Correspondencia epistolar (1892-1916) de Enrique Granados.

Desde el año 2009 es profesora en el departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo, a la vez que imparte clases en el Programa Universitario para Mayores (PUMUO).

El relevo en la dirección de la Cátedra Leonard Cohen se debe a la renuncia de Javier García Rodríguez, profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, que ha cesado en su cargo por motivos profesionales tras haber sido su primer director desde su nombramiento el 8 de mayo de 2014.