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Más aparcamientos para dos ruedas

Los usuarios reclaman poder estacionar en las aceras que superen los cuatro metros y Ciudadanos demanda plazas en el entorno de Gascona y en el Campillín

Los motoristas Alfonso García y Luis Javier Pertierra, ayer, en elestacionamiento para motos de la calle Melquíades Álvarez. LAURA CARADUJE

Los motoristas piden más estacionamiento para dos ruedas en Oviedo. Puede ser de nueva creación, al habilitar plazas de motocicletas en calles que hasta ahora no tenían, o de forma más sencilla a corto plazo, que es dejar la moto sobre las aceras de más de cuatro metros de ancho. Para Alfonso García, miembro de la asociación motorista "El Paxarín Parleru", los aparcamientos de motos de la ciudad, como el de Fruela o Melquíades Álvarez, se han quedado escasos para las necesidades y el volumen de los usuarios y "aunque la normativa europea les permite aparcar gratuitamente en la zona azul, es raro que lo hagan para respetar el espacio de los coches".

El grupo municipal de Ciudadanos también reclama más aparcamiento, aunque en su caso únicamente de nueva creación. La formación naranja llevará a la próxima comisión de Urbanismo e Infraestructuras una propuesta para instar al gobierno local a la creación de plazas para motocicletas en el entorno de Gascona (Jovellanos, Víctor Chávarri y Azacárraga) y el Campillín. "Ante las numerosas peticiones y quejas recibidas por parte de los usuarios, y tras haber estudiado sobre el terreno el problema de saturación en varios puntos de Oviedo, Ciudadanos propondrá la próxima semana la creación de nuevos estacionamientos así como el aumento de los carriles exclusivos para el transporte público y las motos en la capital"," explican desde la agrupación. Así, Luis Zaragoza, concejal de Ciudadanos y usuario habitual de este medio de transporte, cree que "el parque móvil ha aumentado notablemente y las plazas para motos se han quedado cortas, sobre todo en el centro".

Los usuarios también reclaman al Ayuntamiento la posibilidad de circular por Gascona o Manuel Pedregal, donde hasta ahora la circulación está permitida únicamente a los que viven allí. "Hemos conseguido ir por la calle Uría o por Santa Cruz como los autobuses, así que las calles restringidas son el siguiente paso, explica Alfonso García.

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