El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Abdelwahid Aghbalou tras haber confesado el asesinato de la joven ovetense. Según fuentes de la Guardia Civil de Melilla, el niño se encuentra "en perfecto estado de salud" y en manos de los servicios sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Las reacciones de repulsa por la muerte de Karla Belén Pérez Morales no tardaron en llegar tras conocerse la noticia. Decenas de personas asistieron ayer al minuto de silencio en Melilla en recuerdo de la última víctima de violencia de género en España. Entre los asistentes se encontraban las principales autoridades de la Ciudad Autónoma, entre ellos el presidente Juan José Imbroda (PP), quien condenó rotundamente este suceso y pedió la máxima condena para el detenido si es hallado culpable, solicitó las máximas penas "para los canallas que están instalados en la violencia".

El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Oviedo y la Delegación del Gobierno en Asturias manifiestan su "más enérgico rechazo y profunda consternación" por el asesinato, el tercero de estas características en Asturias en lo que va de año. El primero fue el de Ascensión Amores, que murió golpeada por su pareja en un piso de Avilés. Además, también perdió la vida Silvia Hernández apuñalada por su pareja a mediados de marzo. Las tres instituciones han convocado para hoy una concentración de repulsa ante el consistorio ovetense a partir de las doce del mediodía y, además, trasladan a la ciudadanía asturiana la necesidad urgente de "alcanzar un pacto colectivo para acabar con esta pandemia social".

A la una de la tarde también hay otra concentración de protesta organizada por la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Oviedo frente a su sede del barrio de Pumarín.