La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo Covadonga Díaz ha acusado a la teniente de alcalde del Consistorio de la capital, Ana Taboada, de emplear la lucha contra la violencia de género "para ganar protagonismo", una cuestión que "merece mucha más seriedad y responsabilidad por parte de todos y, especialmente, de una representante política".

Díaz ha realizado estas declaraciones en relación a la campaña que se desarrollará en las fiestas de San Mateo con el fin de concienciar sobre la violencia de género. Taboada anunció esta medida en la concentración del pasado martes en recuerdo de la joven residente en Oviedo asesinada por su expareja en Melilla.

La responsable del PP defiende en un comunicado de prensa remitido por la organización política que se necesitan planes más serios y comprometidos a lo largo de todo el año para erradicar la violencia de género.

La edil ha acusado a Taboada de "convertir las fiestas de San Mateo en un mítin político" y de invadirlas con su "radicalidad más superficial y vanidosa". "Quieren hacer negocio vendiendo mojitos; quieren amargarnos con el rap de las nuevas vedetes de Pablo Iglesias, y ahora quieren invadir el espacio de convivencia y alegría de San Mateo con sus campañas de cabecera, utilizando problemas reales para ganar un titular o para maquillar su falta de capacidad para elaborar un programa festivo a la altura de esta ciudad", ha censurado.