La contratación del mantenimiento de la red semafórica que regula el tráfico en la ciudad sigue adelante después de que los técnicos municipales hayan desestimado las alegaciones presentadas por Luis Zaragoza, concejal por Ciudadanos.

"Llegan a la conclusión de que todo está bien y siguen adelante, pero se mantienen dos puntos que entendemos que son incorrectos", manifestó ayer, a la salida de la mesa de contratación, el concejal.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández (PSOE), lamentó que Ciudadanos continúe cuestionando el criterio de los técnicos municipales y que "haya intentado sacar rédito político cuestionando la valoración técnica de los funcionarios en base a argumentos erróneos, no sabemos si por desconocimiento o por mala intención". Luis Zaragoza, sin embargo, mantiene sus reticencias sobre el almacenaje de toda la información del tráfico de Oviedo en la nube, argumentando que "ahora hay algunas aplicaciones, como la zona azul, que usan ese sistema y son conocidos los problemas que causa. Que falle la red semafórica puede ser caótico y muy peligroso". Además, sostiene que es "innecesaria" la contratación de más personal.

En la mesa de contratación fueron abiertas las ofertas de las tres empresas que concurrieron a la adjudicación y que son KTT, por 877.548,49 euros y una baja del diez por ciento en los precios unitarios de material; Alumbrados Viarios, por 774.192,77 y una baja del 22,50 por ciento y Esycsa-Etralux, que está dispuesta a prestar el servicio por 936.050 euros, con una baja del diez por ciento.