La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Ayuntamiento a La Habana

La concejala de Somos Isabel Bermejo dejará el Consistorio en enero para mudarse a Cuba | La siguiente en la lista podemista es la administrativa Andrea Álvarez

Isabel Bermejo, a la derecha, conversa con Ana Taboada. En primer término, Roberto Sánchez Ramos. LUISMA MURIAS

Isabel González Bermejo avisó de sus intenciones antes de ser concejala en el Ayuntamiento de Oviedo: ella, cuando se jubilara, se iba a vivir a La Habana. Lo sabían en su familia, lo sabían en su partido (Somos) y lo sabían también en el Consistorio.

Bermejo, de 63 años, enfermera de profesión y concejal sin área de gobierno, se jubiló hace meses de la Sanidad Pública. Ese día llevó pasteles al Ayuntamiento y se los ofreció a sus compañeros de todos los grupos. Pero no soltó prenda. "Siempre lo dije pero todavía no tengo fecha. No sé si quiera si lo haré", apaciguó entonces con su habitual tono socarrón, sorprendida al ser preguntada por este diario en su despacho municipal. Bermejo trataba de restarle importancia a un plan que, en realidad, lo tenía, lo tiene, perfectamente pensado: vivir en la capital de Cuba.

Y eso hará, salvo cambio de opinión de última hora, a partir del año que viene. La concejal podemista ya tiene fecha de partida: el 7 de enero, al pasar la Navidad y justo después de Reyes según confirmaron a este periódico fuentes próximas al partido morado. Ya tiene incluso billetes comprados. Se irá a La Habana con su marido, cubano de nacimiento. Y dejará el Ayuntamiento de Oviedo después de año y medio de labor municipal.

Sus compañeros de Somos lo llevan con suma discreción, pero ya están informados. También lo está el entorno podemista, de donde saldrá su sustituto en el Ayuntamiento. Bermejo ocupó en las elecciones el puesto número cinco de la lista de la formación morada (que logró seis concejales). El puesto de la edil le correspondería, por tanto, a la siguiente de la lista, la número siete. Otra mujer: la administrativa Andrea Álvarez. Así consta en la relación de candidatos publicada en la página web de Somos. Sin embargo, en algunos sectores cercanos sospechan que lo que realmente desean los pesos pesados del partido es incorporar de concejal en el Ayuntamiento al historiador Diego Díaz, que fue en el puesto número diez. Díaz es una de las personas más activas en la formación, integrante del consejo político que se reúne periódicamente en Llanera y que en su día presumió de haberse presentado a alguno de los puestos de asesor que actualmente ocupan otras personas de la lista como Nerea Santisteban (11) o David Acera (14).

Este diario intentó contactar ayer sin éxito con Isabel Bermejo, actualmente de vacaciones.

Compartir el artículo

stats