El cambio del césped del Carlos Tartiere, sede del Real Oviedo, le está causando al tripartito local (Somos, PSOE e IU) más dolores de cabeza de los previstos. A día de hoy, con el cronómetro en marcha hacia el primer partido de Liga en el estadio, previsto para el próximo 28 de agosto, el proceso está bloqueado y los trabajos aún sin adjudicar. El motivo es que la empresa escogida para realizar las tareas, Green Natur Cesped Deportivo, no incluyó en la oferta todos los documentos requeridos en los pliegos, lo que impide al tripartito firmar de forma definitiva la adjudicación. El gobierno solicitó la documentación la semana pasada (la empresa tiene diez días para aportarla) y espera que puedan recibirla lo antes posible para agilizar el proceso.

En el gobierno local están "preocupados" por los plazos. El contrato para sustituir la hierba -de 163.000 euros- establece que la duración de las obras es de tres semanas (21 días) y, a día de hoy, quedan exactamente 40 para que el Real Oviedo dispute su primer partido en el Tartiere. "Se ha complicado y vamos con un plazo justo, pero confiamos en que no haya ningún problema", reconoce un edil del tripartito local.

Los trabajos previstos, aprobados el 18 de junio en Junta de Gobierno y adelantados por este diario un día antes, no incluyen el cambio del sistema de drenaje del campo. Se trata de la sustitución de la capa de arena, un tratamiento de gravillas y la colocación de tiras de tepes de cuatro centímetros de espesor. La propuesta de adjudicación a la citada empresa se acordó en la Junta de Gobierno del pasado 8 de julio.