La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un kamikaze borracho se estrella contra un coche de la Policía Local

El conductor, de 21 años, que regresaba de las fiestas de Montecerrao, circuló medio kilómetro en sentido contrario y triplicó la tasa de alcohol

Un kamikaze borracho se estrella contra un coche de la Policía Local

Un conductor borracho se estrelló contra un coche de la Policía Local a las cuatro de la madrugada del pasado martes cuando regresaba de las fiestas de Montecerrao. La centralita del 092 tenía conocimiento de que un conductor, en plan kamikaze, había entrado en sentido contrario en la carretera nacional 630 (N-630) desde la avenida de Las Segadas y la patrulla había salido a su encuentro. Finalmente, optó por entrar en la ciudad por la calle Ángel Muñiz Toca, donde el conductor terminó estrellándose contra el coche patrulla. Según informaron ayer fuentes de la Policía Local, al volante del vehículo (un Peugeot 208 con matrícula 9464-JLZ) iba un joven de 21 años, que responde a las iniciales J. L. B. Las mismas fuentes informaron de que arrojó una tasa de alcohol de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone un delito contra la seguridad del tráfico, al triplicar la tasa de alcohol permitida al volante.

El joven, que resultó herido de escasa consideración tras impactar contra el vehículo policial, relató a los agentes que había estado disfrutando de las fiestas de Montecerrao y que a la hora de coger el coche "se despistó" en la rotonda que da acceso a la carretera nacional 630, con dos carriles en sentido único hacia el Centro Médico. Fue en este punto donde entró al revés, circulando durante aproximadamente medio kilómetro en sentido contrario en dirección a Oviedo. Por fortuna, su conducción irregular no provocó ningún accidente en este tramo. Una vez en la capital, al llegar a otra rotonda cogió la salida hacia la calle Ángel Muñiz Toca, donde terminó chocando contra el coche patrulla de la Policía Local.

Los agentes resultaron que iban en coche patrulla siniestrado no sufrieron heridas.

Compartir el artículo

stats