El Ministerio de Agricultura acaba de conceder a la emprendedora reguerana Judith Naves Morán, de 23 años, el sello de calidad "100% raza autóctona" para el primer plato cocinado de ternera asturiana de los valles que se comercializa en Asturias. La joven presentó ayer el sello, arropada por la gerente de la IGP, Elena Cebada, la directora de la Asociación Raza Asturiana de los Valles (Aseava), María Fernández, y la alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez Ramos.

"Nos dedicamos a presentar en conserva platos cocinados a la manera tradicional de todas las razas asturianas, desde el gochu astur celta a la oveya xalda. El sello de calidad que garantiza que todo el proceso, desde la materia prima hasta el envasado es plenamente asturiano, nos ha llegado con la ternera asturiana de los valles. Estamos muy contentos", manifestó la emprendedora.

Elena Cebada dio la enhorabuena a Naves por tener "el arranque" y "el mérito" de ser la primera en Asturias. "Estamos encantados de ligar tu marca a la IGP que garantiza el origen de la raza asturiana de los valles", añadió. Por su parte, María Fernández elogió la "máxima calidad" de la raza, de la que existen 60.000 hembras reproductoras en Asturias inscritas en los libros genealógicos. "Esto contribuye a revalorizar el campo asturiano y sirve para dar a conocer un poco más las razas", señaló.

La alcaldesa del municipio mostró su orgullo por participar en la presentación del trabajo de una joven del concejo y remarcó que el producto "está ligado al carácter ganadero del municipio".