El delegado del Gobierno en Asturias y exalcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, remitió ayer por la tarde una misiva al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, trasladándole su "máximo respeto" a la sentencia por la que ha sido condenado Agustín de Luis, así como a los profesionales de la justicia involucrados en el proceso y que han dictado la resolución firme por la que el exjefe de la Policía Local de Oviedo ha ingresado en prisión.

"En mis declaraciones sobre Agustín de Luis expresé mi máximo respeto a la sentencia que le condenó. Siempre digo que las resoluciones judiciales se acatan y se cumplen, no se comentan ni se critican", reza el primer párrafo de la misiva enviada por el delegado del Gobierno.

Gabino de Lorenzo también aclara en su carta a Vidau que cuando dijo que ya estaba bien de "machacar" a un jubilado, se refería a los políticos locales. "También dije que ya está bien de 'machacar' a quien fue jefe de la Policía Local de Oviedo cerca de cuarenta años, refiriéndome a aquellos políticos locales que se han dedicado a hacer leña del árbol caído", puntualiza.

"Por último, nunca hice mías las declaraciones de Agustín de Luis sobre su sentencia y los profesionales de la justicia responsables de la misma. Con esta carta aclaro, por si alguien tuviera dudas, que pido respeto para la sentencia y para quienes la han dictado", añade el delegado del Gobierno, que remata su carta a Ignacio Vidau incidiendo en que no es "responsable" de las declaraciones que haya hecho Agustín de Luis sobre este asunto "ni de las que pueda hacer en un futuro".